Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental se ha elaborado una Guía de Puntos Limpios de Aragón, como una herramienta que pretende facilitar a los ayuntamientos y comarcas de Aragón la mejora y creación de este tipo de instalaciones en el territorio, necesarias para ayudar a conseguir el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos municipales.

La Guía de Puntos Limpios pretende detallar y clarificar los aspectos más importantes relativos a este tipo de instalación de gestión de residuos municipales, para que los responsables de las entidades locales puedan promover, de modo informado y consciente, el establecimiento y/o mejora de un punto limpio.

Incluye criterios para definir estas instalaciones, el régimen jurídico y legal que les aplica, así como aspectos a considerar como su ubicación, los residuos admisibles, las características constructivas y las normas de uso y gestión. También incluye modelos tipo de proyectos constructivos y de explotación.

En definitiva, pretende facilitar el que toda la población aragonesa esté atendida mediante un punto limpio suficiente, funcional y autorizado.

La guía está disponible en la página web del Gobierno de Aragón, a través del siguiente enlace: Guía Puntos Limpios de Aragón