El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el Primer Catálogo de Buenas Prácticas en materia de economía circular, un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes, con una selección de de 42 Buenas Prácticas de Economía Circular.

Asimismo, desde el Ministerio se está trabajando en el desarrollo de una base de datos de Ejemplos de Prácticas, donde se recopilarán todas las iniciativas recibidas que no han sido objeto de selección.

Dentro de este primer catálogo, se han incluido buensa prácticas de tres agentes involucrados en el proyecto Interreg Europe CECI «Citizen involvement in circular economy implementation», BSH Electrodomésticos, Cáritas, Saica Natur, Ecoembalajes España, S.A. y Mercadona, del cual la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental es uno de los ochos socios europeos. Interreg Europe CECI tiene como objetivo, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, conseguir que la economía circular se ponga en práctica en la vida cotidiana, con un papel clave de la ciudadanía.