La Semana Europea de Prevención de Residuos 2020 (EWWR 2020), que este año versa sobre la temática «¡Residuos invisibles!», tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre, estabdo ya abierto el plazo de inscripción de las actividades.

EWWR, European Week for Waste Reduction, es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos. Además, se celebra el Premio Europeo de la Prevención de Residuos, en el que participan y se seleccionan las actividades más innovadoras, originales y ejemplarizantes organizadas a lo largo de la semana del año respectivo.

Las acciones son organizadas por administraciones públicas, asociaciones, colegios, empresas, ONG’s, etc., e incluso por la ciudadanía de forma individual, y van destinadas al sector de consumo, al ámbito del trabajo, al estudio o las empresas.

En 2016 el Ayuntamiento aragonés de Utebo fue galardonado con el “Premio Europeo de la Prevención de Residuos 2016” en la categoría Administración. Además, en dos años, 2017 y 2018, Opel España, S.L.U., quedó finalista en la categoría «empresas» con sus acciones «Environmental awareness for workers and contractors”.

Toda la información sobre EWWR puede encontrarse en el portal del Gobierno de Aragón, accediendo a través del siguiente enlace.

Semana Europea de Prevención de Residuos 2020