Uno de los pilares de proyecto Interreg Europe CECI «Citizen involvement in circular economy implementation» es el intercambio y difusión de buenas prácticas en materia de economía circular y ciudadanía.

Involucrar a la ciudadanía es imprescindible para reducir la generación de residuos, reorientando los hábitos de uso y consumo, alargando la vida de los productos mediante la reparación y la reutilización, mejorando la organización de compras, poniendo en práctica usos compartidos de bienes y servicios, utilizando servicios ofrecidos por plataformas digitales, etc.

A lo largo de los últimos meses, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, ha identificado buenas prácticas promovidas por los agentes involucrados aragoneses. A las ya seleccionadas de preparación para la reutilización de la empresa BSH y materia educativo del Gobierno de Aragón «Erre que erre», se han sumado:

Toda la información sobre las buenas prácticas, tanto las promovidas por Aragón como por el resto de socios del proyecto, se encuentra disponible en la página web del proyecto Interreg Europe CECI.