El pasado 10 de septiembre, la Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos Loriente, inauguró el segundo encuentro del proyecto Interreg Europe CECI «Citizen Involvement in Circular Economy Implementation» con agentes involucrados. Esta ocasión, el encuentro ha tenido una doble modalidad, presencial y online.

El proyecto  Interreg Europe CECI tiene como principal objetivo el desarrollo de políticas regionales de economía circular donde la ciudadanía desempeña un papel clave, a través del intercambio de
experiencias y buenas prácticas, el fomento de la participación y la concienciación sobre el consumo responsable. El Gobierno de Aragón es uno de los ocho socios participantes en el proyecto, a través de dicha Dirección General, y cuenta con el apoyo para su desarrollo de los agentes involucrados, entidades públicas y privadas que colaboran para acercar la economía circular a la sociedad aragonesa.

Este segundo encuentro se ha centrado en la temática de buenas prácticas, aspecto clave dentro de los proyectos Interreg Europe, y ha contado con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de Carmen Durán, que ha presentado el Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular, una herramienta para la deseada transición a una economía circular.

Alrededor de 20 organizaciones aragonesas fueron invitadas,  y tres de ellas, BSH electrodomésticos, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, y Mercadona presentaron tres iniciativas para que formen parte del proyecto Interreg Europe CECI y del Catálogo, mostrando así las sinergias entre ambos proyectos.

Para más información sobre el proyecto Interreg Europe CECI, se pueden visitar las páginas del Gobierno de Aragón y de Interreg Europe.

@europececi

@EuropeCECI

Canal Youtube